lunes, 5 de octubre de 2009

“somos lo que comemos”

Seguramente usted ha escuchado en repetidas ocasiones la frase “somos lo que comemos” pero son pocas las personas las que realmente reflexionan sobre ella y hacen consciencia acerca de su significado. Porque comer una hamburguesa, un hot dog, beber una gaseosa o comerse un delicioso pastel parece ser inevitable en la mayoría de los casos.

Ha notado usted que en la actualidad las enfermedades que mas aquejan a los jóvenes son la anorexia, la bulimia, la anemia y la desnutrición, entre otras. Que las personas entre los 50 y los 70 años se caracterizan por sufrir de diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, problemas respiratorios, coronarios, vasculares, cáncer, entre otros. O quizás se ha percatado que la obesidad pasó de ser un problema estético a una enfermedad que ha cobrado vidas.

Pruebas científicas han demostrado que la mayoría de esas enfermedades se deben al tipo de dieta que los individuos que las padecen han llevado a lo largo de su vida. Dado que según los investigadores, una buena alimentación es aquella que proporciona equilibradamente los nutrientes, proteínas y carbohidratos que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento.

Una persona que tiene como principales elementos de su dieta los cereales, los vegetales y las frutas será alguien que mantendrá sano, enérgico, desintoxicado y con capacidad para enfrentarse a los continuos factores de contaminación ambiental, epidemias, virus y demás bacterias que se encuentran a diario en todo lugar.

Al contrario de una persona que tiene una dieta basada en carne de cerdo, harinas, dulces, sal y todo tipo de grasas de origen animal. Que son por lo general personas que no solo mantienen presentando síntomas de enfermedades y las mismas como tal. Son personas que tienden a la obesidad, que se fatigan rápidamente, que viven con sueño, pereza y con toda clase de virus porque no están bien nutridos y su cuerpo esta susceptible a cualquier cambio climático o epidemia.

Alimentarse bien no solo ayuda en la curación de las enfermedades sino que las previene. ¿por qué esperar a sufrir de diabetes para eliminar los azucares? ¿Por qué esperar a sufrir de los riñones para eliminar la sal y tomar más líquido? ¿Por qué esperar a tener un pre infarto o infarto para dejar de consumir colesterol?

Somos lo que comemos, nuestra salud y bienestar depende de nuestra alimentación. Cada quien es responsable de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario